lunes, 2 de junio de 2008

4 Regulación de las Actividades en la Reserva Natural Río Urederra

Navarra ¡Naturalmente.....! es diferente...

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo también.

Casa Rural NavarraUurbasa Urederra, centro de Turismo Rural y Agroturismo

En su visita a Navarra, si quieres conocer algo original y diferente, disfrutando de los mejores parajes, ven a conocer el Centro de Turismo Rural y Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, en Ollobarren.


Ven a conocer ¡Naturalmente.....! Navarra



Estella Lizarra Ciudad Medieval: Es un Producto Turístico creado por la Asociación Turística Astule Urbasa  Lóquiz  Estella – Lizarra  Urederra (ASTULE) y el Consorcio Turístico Urbasa Estella – Lizarra (COTUE), para la promoción del Turismo en la Comarca  Turística de Urbasa Lóquiz Estella – Lizarra, la Merindad de Tierra Estella y la  Comunidad Foral de Navarra.  Prohibida su utilización  y reproducción sin el permiso por escrito de los autores de la misma.Casa Rural Urbasa Urederra- Ollobarren – Metauten (Navarra): Patrocina  esta campaña de promoción y  publicidad turística de Navarra. Información de Estella  lizarra fotografías, tierra estella, estella lizarra ciudad medieval, estella lizarra  semana medieval, casa rural urbasa urederra, casas rurales tierra estella, asociación astule urbasa, marca turística Navarra naturalmente,

Nº 5 Navarra ¡Naturalmente.....! Ven a disfrutar con nosotros.Te fascinará

El principal protagonista serás tú.

***

Regulación de las Actividades que se pueden realizar en la Reserva Natural Río Urederra


Respete la normativa municipal del Valle de Améscoa Baja y el Concejo de Baquedano.


También debes de cuidad las infraestructuras y equipamientos de los pueblos situados en la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra.

Los pueblos que forman parte del Valle de Améscoa Baja son:

Baquedano, Artaza, Gollano, Zudaire, Baríndano, y San Martín de Améscoa.

Para mayor comodidad y seguridad de los vehículos y ocasionar el menor impacto sobre la Reserva, se ruega a todas las personas que se acerquen hasta el Nacimiento del Río Urederra, especialmente en el pueblo de Baquedano,
Se ruega aparcar los vehículos en los lugares habilitados a tal fin.

Estos lugares son los siguientes:


1º El Parking del Concejo de Baquedano, situada a la entrada al pueblo. Coste 2 Euros v por vehículo.

2º Área de aparcamiento de Surgaina, situada en el Km. 22 en la parte más alta del Puerto de Urbasa, en la zona del comienzo del Balcón de Ubaba, más conocido popularmente como el “Balcón de Pilatos”.

La importancia del entorno además de la variadad de la flora y de la fauna, hace que todos nos sintamos responsables de su cuidado y conservación.

Se declaró Reserva Natural al Nacedero del Río Urederra en 1987, por el valor Naturalístico, Forestal que tiene.

La Reserva Natural del Urederra esta incluida dentro del Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz.

Toda la zona de las 119 Hectárea que componen La Reserva Natural del Urederra, forma parte de la red de Espacios Protegidos de Navarra por la riqueza de sus valores medioambientales.

La Reserva Natural del Nacimiento del Urederra forma parte del L.I.C (lugar de Importancia Comunitaria) zona de los ríos Ega - Urederra.

Este espacio de la R.N. fue propuesto por el Gobierno de Navarra para formar parte de la Red Natura 2000, por su importancia para la biodiversidad de la Comunidad Foral.

Actividades que no están Permitidas en la Reserva Natural del Río Urederra

Hacer fuego.

Acampar en toda la Reserva del Urederra.

La Escalada en los Farallones de la R.N.

El Barranquismo.

Sobrevolar por cualquier medio la Propia Reserva Natural.

El Baño en el Río Urederra en la zona delimitada como Reserva Natural. Está permitido el baño en las zonas fuera de la R.N. como en la zona de la Central Eléctrica de Zudaire.

También hay otra zona especialmnete acondicionada para el baño, con todos los servicios necesarios, que está situada en el pueblo de Artavia.

A esta playa fluvial nosotros le llamaos la Playa Fluvial del Puente Grande de Artavia. Es un lugar muy bueno para pasar un día tranquilo junto a nuestros hijos.

Tirar Basuras y cualquier tipo de residuo o vertido en el recorrido del Río Urederra.


También está prohibido realizar cualquier actividad que pueda ocasionar molestias a la fauna o el deterioro del paisaje, el medio físico o la fauna y la flora de la reserva, como por ejemplo los ruidos, la emisión de destellos o ultrasonidos
.


Igualmente está prohibido por la normativa, arrancar plantas, las inscripciones en los árboles, recoger piedras o fósiles, la pesca, o la caza.

Se aconseja a todos los visitantes que cada año se acerquen a visitar el Nacimiento del Río Urederra, situado en el Valle de Améscoa Baja, en la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, que respeten la presente normativa.


La importancia de todo el conjunto natural y forestal así como la rica comunidad vegetal y animal del entorno del Río Urederra, precisa que todos respetemos estas normas por el bien de la propia Reserva Natural del Urederra y para puedan disfrutar cuantas personas quieran venir a visitarlo.


Ven a conocer y disfrutar en la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra. Respeta el entorno y cumple las normas de uso, para que tod@s podamos encontrarlo como tú lo has conocido.




Actividades Reguladas y Restringidas en la

Reserva Natural del Nacimiento del Río Urederra

Para ampliar el Gráfico pulsar sobre el mismo --->


No hay comentarios:

Cómo Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra ** Mirar el Enlace que está debajo

Cómo  Sacar Entradas Visitar el Nacedero del Urederra  ** Mirar el Enlace que está debajo




En el Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra os preparamos las mejores excursiones por El Nacedero del Río Urederra, "El Paraíso del Agua" y los parajes más bonitos e interesantes del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, de manera gratuita para nuestros viajeros

Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en tu visita al Nacedero del Río Urederra en Baquedano, Valle Améscoa en Navarra Naturalmente  Teléfono:    Email: -> [+]